lunes, 27 de octubre de 2008

Discursos


Rector de La UNSL

El Rector de
la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, se dirigió a los presentes: "En este acto celebramos y compartimos con la comunidad este proyecto. Implica por un lado la continuidad de otros emprendimientos encaminados por la UNSL a instancias del Centro Universitario de Villa de Merlo, en nombre de la promoción y el fomento de nuestra cultura, de los artistas, pero también desde la Universidad seguimos generando y abriendo nuevos espacios que nos permitan hacer de la educación, el arte y la cultura mecanismos de construcción de la identidad".

"Para la UNSL es un honor poder abrir este nuevo proyecto con la presencia de Jairo, un artista tan reconocido, apasionado y humilde, con un trabajo que ha llevado a la cultura y al arte argentino por todo el país y el mundo".

En relación a futuras actividades del proyecto, dijo: "Estaremos abriendo una muestra colectiva convocando a artistas plásticos de todo el Valle y de toda la región, además con la realización de charlas, la presentación de la Revista Sentí Arte. También haremos la entrega de una distinción similar a esta, a un artista local de reconocida trayectoria".


Lic. Alberto Trossero

Palabras del Lic. Alberto Trossero en el acto de distinción: "Hoy reconocemos a Jairo, como artista que lleva la impronta del trabajo perseverante, y al arte como forma de vida. Nos pareció excepcional inaugurar este proyecto con el reconocimiento a un artista con mayúsculas y a una persona de bien que merece todo nuestro respeto".

Refiriéndose a su figura, reconoció: "Hoy estamos honrando a una persona que sin pretenderlo nos ha representado con su música, con su obra, su vida, y la coherencia de su trayectoria, que es ejemplar por su excelencia, porque realmente es humilde de corazón, y esta humildad solamente se puede alcanzar a fuerza de talento, trabajo y perseverancia".

No hay comentarios: